Mitja de Barcelona – Jaume Leiva

Publicado: 28 febrero 2012 de Arturo Neriz en Carreras, El Club, Información General
Etiquetas:,

26 de febrero de 2012…. queda tan solo un mes para la gran cita en Barcelona. Allí correré el doble de distancia de la que he corido hoy, pero el 25-M será otro día y espero llegar con las mejores sensaciones posibles para recorrer las mismas calles que hoy más otras cuantas más.

Hoy tocaba corerr con grandísimos atletas africanos, entre ellos el campeón del mundo Abel Kirui y 10 más con marcas de primer nivel mundial. Junto a ellos los atletas de casa Marc Roig, Nacho Caceres, M.A Vaquero, Toni Bernadó y Abder Ait entre otros grandes fondistas.

El día ha despertado de la mejor manera posible, sol, buena temperatura, viento moderardo y un grandísimo ambiente en las calles de la ciudad condal. Salida tempranera y con muchos conocidos mientras calentaba y en linea de salida. Ya desde principio he sentido el apoyo y ánimos de muchas personas que han madrugado para ver una de las pruebas que se situa entre las mejores del calendario europeo (cantidad – calidad). Todo eso ha hecho que saliera muy motivado y ya desde principio me he colocado en grupo de cabeza. El ritmo era idóneo en los primeros 4km (2´58 – 3´00 – 2´58 – 2´56) pero eso es ritmo de abuela (sin desmerecer el ritmo de las abuelas…) para Kirui y sus «colegas».

El medalla de Oro en los dos últimos mundiales de maratón ha cambiado bastante fuerte y yo ya he pasado descolgado en el km 5 en 14´48, ese km en 2´51-2´52. En ese momento he pensado que eso ya no es ritmo para un «blanquito» y he mirado para alante, atrás, derecha e izquierda y no había nadie más que mi sombra. Me esperaban 16km (+1 que ya llevaba) en solitario. Ufff ya veía que hoy tocaba sufrir de «coco», pero eso más o menos lo se hacer bien y tengo experiencia. A partir de ahí un entreno más pero a un ritmo muy exigente, por las calles de la capital y con público animando. Son momentos de pensar en todos los que te apoyan, en lo duro que es el día a día entrenando y trabajando y que en 28 días tengo un gran reto y que aún tengo muchas posibilidades de hacerlo muy bien, así que «palante», sufre y corre para llegar lo antes posible a Arc de Triomf, una vez allí ya tendrás tiempo de descansar. Bueno como decía ha sido un monólogo en mi caso…el paso por el km 10 aún manteniendo ritmos de 2´58 – 3´00 para pasar en 29´39 en ese punto, por cierto es marca personal en 10km ruta ;-)) y a partir del km 12 empiezo a notar el cansancio y voy perdiendo segundillos en cada km. En ese momento he pensado más en no forzar al 100% (si que estaba sufriendo más de la cuenta a nivel mental) pero no quería llegar a meta exhausto y gastar un cartucho de mas para la maratón a nivel muscular y fisiológico.

Así que me he puesto a ritmo maratón 3´05 – 3´08 y paso a paso llegaba a la zona de Estació de França pensando en que ya no había MMP. Último km y grata sorpresa!! Dos grandes amigos y grandes personas (Joel Codina Y Juanmi Moreno) se ponen a correr a mi lado durante 40´´- 50´´y me ponen la piel de gallina con sus zancadas y gritos animándome para cambiar el ritmo y aumentar la frecuencia de piernas en los últimos 500 metros. Recta final de subida a l´Arc de Triomf con muchísimo público y llegando a meta el 12º de la general y primer atleta no africano. Tiempo final de 1:04´03. Valoración positiva a 4 semanas de la Marató de BCN, una buena actuación, un gran test corriendo en solitario y lo mejor de todo es que me he vuelto a demostrar que en ocasiones díficiles y de fatiga importante sigo sufriendo y sigo disfrutando cada vez más con eeste deporte. Esto es una «droga buena», y gracias a vuestros ánimos y apoyo (que es muchiiiiiisimo…solo hay que verlo con vuestros comentarios y tweets) cada día tengo más ganas de correr más rápido y mejor! Ahora quedan 3 semanas duras, claves y donde tengo que intentar cuidarme al máximo, la última será de bajada y llegar lo más descansado posible a la Marató. No sé que pasará el 25 M, pero yo soy muy feliz con lo que estoy disfrutando ahora y con lo que vivo día a día «corriendo» con todos vostros.

Es maravilloso!!! MUCHAS GRACIAS por seguir ahí y mucha suerte y ánimos a todos los que como yo tenéis un reto pendiente en las calles de Barcelona el último domingo de marzo.

Salut, km´s i canyaaaaa!

comentarios
  1. Pau dice:

    Molts ànims Jaume! Després de la lluita espectacular que vas superar a la mitja, segur que ets molt a prop d’assolir el teu repte!
    Eres tu que corries pel passeig marítim de Barcelona ahir al migida? Salut!

Deja un comentario