Crónica VII IRONCAT – Jordi Bondia

Publicado: 24 May 2010 de Arturo Neriz en Carreras
Etiquetas:, ,

Buenas noches!…Todavía me cuesta creer que de este sueño ya he despertado. 6 meses con mucha ilusión pero a veces con ganas de dejarlo aunque siempre hay alguien dándote ese empujón. La verdad, gracias a todos por que esos detalles me han servido para llegar a cumplir mi gran reto. Bueno, os voy a explicar lo que sentí durante esas 14 horas.

El día empieza guay, como debe ser para hacer un ironman; frio y viento 9º y 40km a las 6:30 am, pero desde el primer día en que me propuse hacer esta locura ya me mentalicé que sería un infierno, -la prueba es que hubo 48 retirados-. A las 07:00 agua, y todo lo que te alejabas de la playa era oleaje pequeño, lo que significaba tragar agua salada. Salgo con 1h 20m. Bien. Me cambio tranquilo y allí ya tengo a mi GOL SUR, mis ULTRAS animándome… Pillo la bici y a tirar. Me queda mucho por delante.

Armengol, gracias por ese bocata de Bimbo! y, la verdad, es que los avituallamientos eran espectaculares (así vale la pena pagar!). La gente siempre animándote.. a veces creía que iba 1º. Aquí se retiraron muchos participantes, el viento no perdonó, pero yo a lo mío, sin prisas y controlando pulsaciones. Solo temía por el desgaste de mis piernas al bajar de la bici. Entro en boxes y mis ULTRAS, como yo, al 100%. Motivados, hablamos mientras me cambio. Tuve suerte me toco boxer al lado de la acera.

Salgo a correr y a comer pizza, -podías comer de todo y no era por hambre!-, donuts, bocatas, pinchos, etc…Bueno, solo me queda un maratón!!. Empiezo trotando y la verdad las sensaciones eran buenísimas: 1ª vuelta de las 6, parcial 45m. Perfecto. Llega la 4ª vuelta, piernas bien; en ningún momento me voy abajo. Siempre comiendo y bebiendo, -yo creo que hasta engorde un poco!-.

Última vuelta y me dan mi pulsera blanca (las 5 anteriores eran negras) 7 km para la gloria. La gente no para de darte ánimos, te dan palmas, te chocan las manos, niños coreando :-Ironman, ironman… 3 Km y me cruzo con mis ULTRAS Gemma, Armengol, Franci y Roch (fisio y entrenador de bici). Me paro y nos abrazamos antes de ser finisher….El final no hace falta explicarlo.

14 horas dan mucho para pensar y desde que empezamos a correr con «espardenyas» hasta hoy siempre ha habido una persona que sin darnos cuenta nos ha hecho verdaderos atletas, GRACIAS Angel; también a vosotros RUNNERSWORLD por vuestros consejos y a mi FAMILY,  como no!. Un fuerte abrazo.

Apuesta siempre por ti.

JORDI BONDIA -FINISHER 2010

comentarios
  1. Arturo Neriz dice:

    Jordi eres mi ídolo, Enhorabuena campeón!!!!

  2. JUANAN dice:

    ES UN ORGULLO TENER UN FINISHER 2010 EN EL CLUB. FELICIDADES JORDI.

  3. Joan dice:

    Jordi, es para estar orgulloso siempre. Grande muy grande. ¡¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !!!

  4. Jesus - koko dice:

    Hola !!!

    Jordi no nos conocemos pero muchas felicidades y respeto y admiración es poca la q t tengo

    FELICIDADES FINISHER !!!

  5. jordi dice:

    gracias por vuestras felicitaciones , gracias!Haber si entre todos ahora k hay algo bueno en casa hacemos una buena cantera de runners y triatletas, womens inclusive.Animooooo!!

  6. gloria cristina dice:

    FELICIDADES JORDI, ….¡ME QUITO EL SOMBRERO!…ESPECTACULAR QUE ENERGIA

  7. JUANAN dice:

    Ya ves Jordi, los Ultras tb están aquí!!!
    La grandeza del Blog, esto es genial.
    🙂 thnks Artturo

  8. jordi dice:

    La verdad es genial . ¡ ehh , lo de bueno en casa me referia al club valeeeee !!!

  9. lluis dice:

    ¡¡Enhorabuena, FINISHER (con mayúsculas)!!

  10. Manolo dice:

    Espectacular!! Tampoco te conozco pero mi respeto y admiración por lo que has hecho. Experiencia como la tuya nos anima a los que empezamos.
    ENHORABUENA!!!

  11. jordi dice:

    gracias a todos y espero conoceros pronto , este domingo estaré en la cursa, nos vemos.
    salut i cames !

Deja un comentario